Olive ONE, el multimedia con alto diseño de estilo

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico

olive-oneOlive ONE es un centro multimedia que nos permite reproducir por streaming música y vídeo de nuestros dispositivos, ofreciendo una alta calidad de sonido y un diseño muy atractivo.
Hay dispositivos que te gustan desde la primera vez que los ves. A veces es por su diseño, a veces por sus posibilidades, y a veces por ambas cosas. Un ejemplo de un gadget que gusta tanto por fuera como por dentro es el Olive ONE, un reproductor de audio y vídeo que une calidad y estilo para ser tu centro multimedia preferido.

Un reproductor para gobernarlos a todos

Olive ONE es un dispositivo muy bien pensado. Estéticamente es muy minimalista, y casi parece diseñado por el propio Steve Jobs. Se trata de una base circular, de perfil bajo, con una gran pantalla táctil y poco más. Pero lo más importante está en su interior: su tecnología inalámbrica permite que se conecte a multitud de sistemas para poder hacer streaming de tu música y tus vídeos, tanto hacia el Olive ONE como desde él hacia otros sistemas, y además su procesador de audio y sus amplificadores prometen ofrecer una experiencia de alta calidad para los usuarios más exigentes. En resumen: un todo-en-uno para los amantes de la música que busquen un toque de diseño.
olive-one

Tecnología de audio de alta calidad

Si entramos más en detalle en su tecnología, vemos que uno de sus componentes estrella es el conversor digital analógico de 32 bits que integra, capaz de tomar muestras a 384KHz, y que ofrece una calidad de sonido de alta definición gracias a los amplificadores HD duales que le acompañan. El Olive ONE en sí no tiene almacenamiento de serie (aunque sí que es posible añadírselo opcionalmente, como disco duro SSD con capacidades desde 500 GB hasta 2’5 TB), sino que recibe la información vía streaming, desde nuestros dispositivos. Para ello, cuenta con Bluetooth 4.0 y WiFi (compatible con los estándares WiFi Direct, Miracast y DLNA), de forma que no tengamos ningún problema para conectarlo con nuestros gadgets multimedia. En cuanto a su interfaz de uso, se basa en una pantalla táctil capacitiva multi-touch de 7 pulgadas en la que podemos ver, además de información sobre nuestra música, listas, etc, directamente los vídeos que tengamos, o incluso YouTube. También puede reproducir música de servicios como Amazon Locker, Google Play, Spotify o incluso iTunes Match.
olive-one

Conectividad para todos los gustos

Olive ONE está pensado para tomar el control del audio y vídeo de tu casa. De esta forma, está preparado para poder ser manejado desde una aplicación gratuita para iOS y para Android, estés donde estés en tu hogar. Pero sí que es importante tener algo en cuenta: el dispositivo no tiene altavoces (sus creadores están desarrollando un altavoz hecho a medida para situarse bajo el reproductor, como complemento opcional), por lo que tendremos que conectarle unos. Para ello, cuenta con salida para conector de audio bañada en oro de 24 quilates, pero realmente lo interesante es poder conectarle unos altavoces inalámbricos por Bluetooth o WiFi, ya que de esa forma obtendremos la máxima libertad de movimiento en nuestro hogar con Olive ONE, ya que el streaming funciona en ambos sentidos (desde nuestros dispositivos al Olive ONE, y desde éste a nuestros altavoces o televisión), por lo que podremos ver en nuestra televisión (si es compatible) el contenido de nuestro móvil o tablet, o bien directamente el contenido que tengamos en el Olive ONE si es que contamos con el disco duro interno opcional, de forma que podamos crear nuestra propia cloud en casa (lo cual se hace más interesante si tenemos varios Olive ONE en casa interconectados).

Precio y disponibilidad

Olive ONE es un proyecto estadounidense, que se encuentra en fase avanzada de financiación. Sus creadores se han basado en la plataforma IndieGoGo para obtener los fondos necesarios para la fabricación del dispositivo, y ofrecen diferentes productos o ventajas para quienes hagan donaciones, dependiendo de la cantidad de dinero que se ofrezca. Llama la atención el pack para los donadores de 10.000 $ (la máxima cantidad), que pueden conseguir la versión del Olive ONE con disco duro integrado, además de su nombre y número de serie grabado a láser, pre-carga de toda tu música (hasta 460 GB) en el disco duro interno, e incluso la invitación para poder ir a recoger en persona tu reproductor, pagándote el billete de avión y dos noches de hotel en San Francisco (eso sí, el billete lo cubren hasta 1.000 $), con visita a la fábrica incluida, para que puedas conocer al equipo de desarrollo. De momento nadie ha realizado ninguna de las 20 donaciones de este importe que contemplan, así que aún estás a tiempo. De todas formas, para el resto de los bolsillos, el Olive ONE saldrá a la venta aproximadamente en julio de 2013, a un precio aproximado de 400 $, así que si el gadget te gusta y crees que quedaría genial en el salón de tu casa, puedes empezar a hacer tus donaciones para conseguir uno de ellos, ya que viendo lo bien construido que parece estar, y lo estéticamente atractivo que resulta, es probable que en el futuro haya bastante demanda del mismo.
+ info | Olive ONE

Mira el Video:
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »