Microbios de la Tierra pueden sobrevivir en Marte

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
microbios
Un reciente estudio elaborado por un grupo de científicos de la Academia Rusa de Ciencias y de la Universidad de Florida, ha descubierto que los organismos anaeróbicos Carnobacterium, son capaces de sobrevivir en otro planeta. Más precisamente, en Marte, donde se encuentra el Curiosity Rover.
Hasta ahora, los especialistas en estos temas consideraban que cualquier tipo de microbio enviado desde la Tierra hasta Marte, por medio de cualquier dispositivo, como el Curiosity, sería incapaz de vivir en ese planeta, debido a sus condiciones. Sin embargo, esa información habría resultado ser errónea tras darse a conocer un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.
Para la realización de este estudio, se hizo una serie de experimentos con las bacterias, poniéndolas en condiciones difíciles de frío extremo, baja presión y sin oxígeno, dando como resultado que, si bien la mayoría de microbios murieron, hubo una parte de ellas que lograron sobrevivir.
Lógicamente, en los experimentos no se pudo probar con todas las condiciones que habría en Marte, pero es un gran avance para determinar que sí es posible que los microbios terrestres puedan vivir en el planeta rojo.
‘La capacidad de los microorganismos terrestres para crecer en el entorno cercano a la superficie de Marte es de importancia para la búsqueda de vida y la protección de ese planeta de la contaminación ocasionada por las exploraciones humanas y robóticas’, señala la investigación.
Esto, entonces, sugiere que los científicos deberán tener más cuidado cuando hagan sus expediciones o realicen misiones en Marte. ¿Por qué? En primer lugar, porque la presencia de microbios terrestres puede confundirlos con el posible hallazgo de vida en ese planeta. Asimismo, la llegada de microbios a Marte podría producir una contaminación en su superficie, lo cual sería nefasto.
Fuente: Cnet
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »