La NASA anuncia sus planes para mantener el telescopio Hubble en órbita hasta 2018

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
HubbleCALIFORNIA.- Durante una exposición en una nueva edición del encuentro de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, el director de la División de astrofísica de la Dirección de misiones espaciales de la NASA, Paul Hertz, reveló las intenciones de la agencia de extender la vida útil del telecopio Hubble hasta al menos 2018.

"Hubble seguirá operando mientras sus sistemas estén funcionando bien", aseguró Hertz, según publicó Space.com.

El telescopio fue lanzado en 1990 y con cinco reparaciones/actualizaciones realizadas por astronautas ha podido mantenerse activo hasta hoy. De hecho, la última reparación, realizada en 2009, pretendía extender su vida hasta 2015. Ahora, la agencia afirma que si no hay problemas en su funcionamiento, seguirá funcionando.

De seguir hasta 2018, el Hubble alcanzaría a trabajar en conjunto con el James Webb Space Telescope, que será lanzado ese mismo año y que es uno de los principales enfoques de la NASA en la actualidad.

"No estamos planeando terminar arbitrariamente la operación de Hubble cuando JWST sea lanzado. Podría ser general si tenemos al menos un año de trabajo paralelo de JWST y el Hubble", indicó Hertz.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »