El móvil Ubuntu estará a la venta a comienzos de 2014

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Todo un largo años de espera nos queda por delante hasta que por fin vea la luz el primer móvil dotado de sistema operativo Ubuntu, con base en el kernel del actual SO Android de Google y con el añadido de diversos drivers pero sin emplear una máquina virtual Java, con lo que promete emplear a fondo todo el potencial del terminal.
Con capacidad para trabajar sobre procesadores ARM y X86 indistintamente una de las ventajas es que mediante mínimas modificaciones permitiría que los desarrolladores de aplicaciones Android pudieran hacer correr estas en el móvil Ubuntu.
Hace casi un año se anunció el nacimiento de este nuevo ecosistema que aún no cuenta con el apoyo explícito o el compromiso de ningún operador aunque es de esperar que alguna marca de renombre termine asociada al mismo.
Por el momento lo que hay son algunos prototipos preliminares cuyo funcionamiento puede comprobarse en el siguiente vídeo y una serie de imágenes que se pueden descargar, disponibles para los Galaxy Nexus, que es el apoyo más notable que ha recibido la iniciativa hasta el momento.
Entre algunas de las novedades que propone Ubuntu para móviles se encuentra la capacidad de que pequeños gestos con el pulgar que sujeta el dispositivo en el borde de la pantalla puedan tener su reflejo en diversas acciones. Además la experiencia de  uso de la interfaz parece optar por diferenciarse de lo que hasta ahora podemos conocer por iOS, Android o Windows Phone, optando por una parrilla que prioriza lo que hemos usado recientemente antes que una disposición estática de los elementos, iconos, widets o aplicaciones.
Por último estos móviles Ubuntu estarán especialmente diseñados para utilizarse a modo de núcleo de sistema conectándolos a periféricos externos como un monitor, un teclado y un ratón. ─[Ubuntu]
 Mira el video:
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »