Ejecutiva de Google comenta los últimos avances del proyecto "Glass"

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Google GlassMOUNTAIN VIEW.- Cuando Sergei Brin se tomó el escenario del Moscone Center en la edición 2012 de Google I/O, entregó la primera aparición pública de Google Glass, el proyecto de la compañía que busca crear un dispositivo que se usa como anteojos y que permite comunicarse a través de imágenes.

"Queríamos un dispositivo que viera el mundo a través de tus ojos y que te permitiera compartir esa vista con otras personas", afirmó Babak Parviz, hombre a cargo del proyecto Glass, en una entrevista con IEEE Spectrum, donde entregó algunos nuevos detalles del desarrollo del equipo.

Según Parviz, las características definitivas de Glass todavía no se definen, estando el desarrollo todavía "en flujo". Hasta ahora, el enfoque del proyecto sigue estando en crear un modo de comunicación en base a imágenes y videos (Glass cuenta con una cámara integrada), aunque también afirmó que el objetivo secundario es tener una tecnología que permita aceder a información rápidamente.

Consultado sobre el uso de "realidad aumentada" en Glass, Parviz afirmó que aunque ahora no es algo que esté integrado, sí es una posibilidad en en futuro.

Hasta ahora la interacción con el dispositivo se hace a través de un touchpad en su marco. La compañía está trabajando en la integración de reconocimiento de gestos y comandos de voz, aunque su presencia en el lanzamiento comercial no es segura.

Parviz confirmó que se entregaran API basadas en la nube, para que desarrolladores externos puedan trabajar con Glass y la información que obtiene. También aseguró que el objetivo de la compañía es que la batería del equipo tenga una autonomía de un día, algo alejado de las dos horas que entregan alternativas similares en la actualidad.

Los primeros prototipos masivos de Glass (el "equipo para desarrolladores" anunciado en I/O y que tenía un costo de US$ 1500) será entregado durante este año, y se espera que el equipo sea lanzado masivamente durante 2014.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »