Caja de TV de Intel sería retrasada y no sería anunciada en feria CES

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
intel-tvCALIFORNIA.- A comienzos de esta semana se filtraron algunos detalles del proyecto de TV en que estaría trabajando Intel, indicando que la compañía presentaría una caja de TV (set top box) durante la feria CES.

Ahora, dos informes de medios norteamericanos amplían el conocimiento del proyecto, aunque hablan de un retraso en el anuncio oficial hasta al menos mediados de este año.

Según GigaOm, el proyecto se llamaría "Intel Media" y estaría siendo desarrollado en un área de la compañía bautizada con el mismo nombre. El objetivo sería revolucionar el mercado de la TV online, ofreciendo un servicio basado en suscripciones.

Aunque como organización depende de la estructura general de la compañía, Intel Media estaría operando como una start up, es decir, buscando talento de compañías externas en vez de transferir a empleados de otras áreas de la compañía.

El modelo de negocio de Media estaría basado en suscripciones, ofreciendo "señales de TV" en vez de "programas on demand". Esto haría que funcione más cercano a servicios como Pandora, que entregan contenido de forma continua, dejando el modelo de Netflix o Hulu, y sus episodios individuales, de lado.

Según The Wall street Journal, el problema que tendría este modelo sería licenciar los contenidos. El objetivo de Intel es que, por ejemplo, si un usuarios sólo quiere ver deportes, que pague por ESPN pero no por otros canales. Esto no sería bien recibido por las compañías dueñas de las señales.

La dificultad para obtener las licencias es lo que obligaría el retraso del lanzamiento hasta mediados de 2013, o en el peor de los casos, el cuarto trimestre del año. Según el periódico norteamericano, Intel ya habría invertido más de US$ 100 millones el proyecto y la cifra podría aumentar.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »