Responsabilizan a Samsung por la muerte de una trabajadora por cáncer

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Samsung-empleada-muere-cancer
SEUL.- Este viernes una organización gubernamental de Corea del Sur, parte del ministerio del trabajo de ese país, responsabilizó a la empresa de tecnología Samsung por la muerte de una de sus trabajadoras de 36 años por la supuesta exposición de la mujer a materiales radioactivos y solventes.

La agrupación "Korea Workers’ Compensation and Welfare Service" señaló que el fallecimiento de la empleada de la empresa tendría una estrecha relación con su trabajo en la fábrica de este compañía, ya que la exposición a estos materiales tóxicos la habrían llevado a desarrollar un cáncer de mama tras los 5 años que la mujer pasó trabajando para Samsung.

Por esto, la compañía debió entregar una compensación económica a la familia de la mujer a modo de compensación por lo ocurrido. Un hecho que llevó además a que este caso de hiciera público.

Samsung ya señaló que no apelará a la decisión, ya que "Kim" efectivamente operaba en la compañía sin un detector de radiación y por cerca de 12 horas diarias, una práctica que también llevo a la compañía a ser acusada por grupos activistas.

Este es el tercer caso reciente en el que se vincula a Samsung con las enfermedades de algunos de sus trabajadores. En abril la empresa compensó a la familia de un trabajador que sufrió Anemia Aplásica. En tanto, durante el año pasado Seúl señaló que Samsung también era responsable del cáncer de dos de sus empleados.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »