Rechazada la patente de Apple de “pellizcar y ampliar”

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Rechazan patente de Apple Pellizcar y AmpliarAl final parece que no va a poder registrarse todo. Al menos el popular gesto de colocar los dedos sobre la pantalla y “pellizar” para ampliar o reducir la imagen, conocido en inglés como pinch to zoom, no podrá ser objeto de patente por parte de Apple, al haberlo denegado en Estados Unidos de América el organismo correspondiente. Hasta ahora los de Cupertino detentaban dicha patente pero acaba de ser denegada.
Ayer mismo se conoció esa decisión que inmediatamente ha sido alegada por Samsung en el tribunal federal de California donde se dirime una de las muchas disputas legales entre los surcoreanos y los de la manzanica mordía.
Al parecer la Oficina de Patentes y Marcas habría denegado dicha patente de manera preliminar debido a la existencia de registros anteriores en el mismo sentido realizados por otras marcas. En Samsung verían un rechazo definitivo sobre dicha patente como un excelente argumento para defender uno de los múltiples pleitos por infracción de patentes que se llevan entre manos ambas empresas.
El gesto de presionar con los dedos sobre la pantalla hacia afuera o hacia adentro en diagonal para ampliar o reducir lo que muestra la pantalla es algo común a prácticamente todos los dispositivos con pantalla táctil y el hecho de que estuviera patentado por Apple no ha evitado que otras marcas puedan hacer uso de él, aunque sí podría variar el delicado equilibrio de esta batalla de demandas judiciales entre las dos principales marcas del sector de dispositivos móviles. ─[The Wall Street Journal]
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »