Quitan enlaces a fabricantes de armamentos de la web de Medal of Honor

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
GuerraElectronic Arts ha tomado la decisión de eliminar todos los enlaces a las tiendas de armamentos que había en la web de una de sus franquicias más celebradas: Medal of Honor. Esto debido a los hechos violentos ocurridos en Estados Unidos, y que han agudizado las críticas a los videojuegos de contenido explícito por, supuestamente, ejercer influencia violentista sobre los jóvenes.

Una de las críticas más comunes hacia los videojuegos es la relacionada con la supuesta influencia que pueden tener sobre los jugadores (entre ellos muchos niños) para incitarlos a ser personas violentas, debido al contenido explícito y cada vez más realista que presentan en diversos títulos. Sobre todo, aquellos que tienen como escenario los campos de batalla y guerras, que en la mayoría de los casos pertenecen al género de los first person shooter (fps).
Los que han jugado alguna de las entregas de Medal of Honor, por ejemplo, sabrán que, más que violencia, lo que el jugador vive es la estrategia y el modo de empleo de las tácticas para lograr salir bien librados en un escenario adverso y poder cumplir con la misión encargada. Sin embargo, a pesar de que piense de ese modo y no considere que los videojuegos sean la causa principal de una sociedad violenta, me parece correcto lo que ha hecho, justamente, Electronics Arts, desarrolladora de Medal of Honor, al quitar todos los enlaces a los fabricantes de armas en la web del videojuego.
Esto a consecuencia de un hecho violento ocurrido hace unas semanas en una escuela primaria de Estados Unidos, donde murieron 20 niños y 7 adultos.
Entonces, compañías fabricantes de armamento muy importantes, como McMillan o Magpul, han quedado sin enlaces en la web de Medal of Honor a fin de que se deje de relacionar al videojuego con la violencia juvenil.
Ahora, vale la pena preguntarse si esto es suficiente. Como les vuelvo a repetir, no considero que los videojuegos sean los responsables de una sociedad violenta, ya que, de ser así, mis amigos y yo fuéramos unos asesinos en serie, y no lo somos. Pienso que las críticas a los videojuegos surgen porque es lo más próximo, pero se deja de analizar el problema de fondo, que ya les corresponderá a los expertos estudiar.

Estos americanos son un tanto extremos en cuanto a las guerras, incentivan a los jovenes a las armas, hasta el punto de indicarles donde las pueden adquirir, y de paso los mandan a la batalla con 18 años, pero si no tienes 21 no puedes comprarte una cerveza.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »