La NASA estaría buscando convertir un asteroide en una estación espacial

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
NasaWASHINGTON.- La NASA tendría un nuevo proyecto dentro de sus planes futuros, esta vez emplazado en un asteroide. La organización estadounidense tendría previsto utilizar este cuerpo rocoso, trasladarlo y transformarlo en una estación espacial para que los astronautas puedan abastecerse camino a sus viajes en el espacio.

Este plan, revelado por el diario Daily Mail, señala que la NASA tendría pensado tomar un asteroide de 500 mil kilogramos para alterar su rumbo. Esta sería, además, la primera vez que se podría hacer algo por el estilo en la historia de la humanidad.

Este proyecto tendría un costo de al menos 2,6 mil millones de dólares y estaría pensado para ser presentado dentro de los planes de exploración espacial, pero de la próxima década.

El cuerpo celeste, según un informe de viabilidad elaborado por la NASA y el Instituto de Tecnología de California, sería capturado a través de una cápsula lanzada desde un un cohete Atlas V que se situaría entre la Tierra y la Luna. Una vez que esta nave estuviera cerca del asteroide lanzaría una especie de red con un diámetro de 15 metros. Esta herramienta envolvería el objeto celeste para arrastrarlo a un espacio gravitacional neutral.

El proyecto que se encontraría en estos momentos en negociaciones entre la agencia y la Casa Blanca. De llevarse a cabo también podría traer otros beneficios como extraer metales y mineralesde otros asteroides.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »