Google explica Fin del 13er Baktún de los Mayas en doodle

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Este 21 de diciembre de 2012 se registra el Fin del 13er Baktún de los Mayas, fecha señalada por diversas teorías como el Fin del Mundo predicho por una de las culturas prehispánicas más desarrolladas en temas de ciencia y astronomía, que ofrece en su Calendario explicaciones matemáticas muy distintas a las que registra nuestra medición de tiempo, por lo que es considerado por expertos como el Calendario más preciso y señalado como claro modelo que detalla el movimiento de los astros y su influencia en la vida del ser humano.
Los Mayas fueron una cultura que desarrollo el concepto de que "No hay nada que no esté influenciado por los astros". Con un alto nivel de conocimiento matemático y astrónomo, avanzando en ciertos cálculos matemáticos que permitió calcular la órbita de Venus miles de años antes de Cristo, diseñó una forma más precisa de medir el tiempo, siendo uno de estos el Sistema de Cuenta Larga en el que cada año tiene 18 meses con 20 días. El sistema contempla también otras unidades como el Katún, equivalente a 20 años de nuestro calendario, y el Betkún, que equivale a 394 años. 
La importancia de llegar al 13er Baktún, es que, a diferencia de nuestro calendario, no continua el 14º Baktún, por lo que la cuenta regresa a CERO; sin embargo, a diferencia de todas las historias de desastre apocalíptico, el término del 13er Baktún da inicio a una nuevo tiempo y no el fin del mundo.
Estudiosos del tema señalan que esto se debe a que así funciona su sistema de calendarización, y, aunque representa el fin de un ciclo, no tiene significado catastrófico, por lo que hoy 21 de diciembre de 2012 la humanidad continúa caminando.
La riqueza que aporta esta cultura milenaria, sobresaliente sobre todas las civilizaciones prehispánicas de América y considerada superior en muchos temas a nivel mundial, el gigante de internet dedica su doodle al fin del 13er Bektún, formando la palabra Google con la fecha actual calendarizada según los Mayas, ofreciendo explicación detallada de la ciencia Maya en el logo del buscador.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »