Expertos de Kaspersky entregan las principales amenazas de seguridad para el 2013

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
La seguridad de los equipos tecnológicos va a seguir siendo importante aunque pasen los años, por eso los expertos de Kaspersky Lab han creado una nueva lista con las claves de seguridad para el próximo año.

Según esta compañía, los principales objetivos de las próximas amenazas serán el ciber-espionaje y los ciberataques contra estados. Este último continúa con la tendencia del "hacktivismo", que estará acompañado además por el uso de vigilancia en línea y el aumento de ataques a servicios en la nube.

La empresa revela que la tendencia al ciberespionaje podría repetirse durante el 2013 y que incluso estos ataques podrían diversificarse más adelante a otras áreas como los negocios, por lo que debería ser de especial interés de gran parte de los usuarios.

En cuanto a la vigilancia, Kaspersky asegura que aumentará la compra y creación de sistemas para seguir a los ciudadanos, lo cual irá más allá de la interferencia de líneas telefónicas para habilitar el acceso secreto a los dispositivos móviles objetivo.

Los servicios como Dropbox y LinkedIn, entre otros también podrían seguir en peligro en los próximos meses. El valor de la información personal - tanto para los ciber-delincuentes como para los negocios reales - está destinado a crecer significativamente en el futuro cercano.

Pero sin duda una de las mayores tendencias será el crecimiento de programas maliciosos para móviles, especialmente Android, ya que es el más popular y de mayor utilización. Uno de los más grandes peligros será la adaptación de los ataques "drive-by download" a estos dispositivos. Esto significa que la información personal y corporativa almacenada en los teléfonos inteligentes y las tabletas será atacada con la misma frecuencia de como sucede en los computadores tradicionales.

Los malware también podrían llegar a los teléfonos de Apple según la compañía, así que los usuarios de la compañía de la manzana también deberían aumentar las precauciones al momento de entrar a sitios o realizar descargas.

Junto con las predicciones la empresa entregó las tendencias más importantes en amenazas durante este año. En 2012 los expertos rescatan los virus Flame, Gauss y miniFlame, todos ellos relacionados con el espionaje a países.

Otro punto importante durante este año fue la vigilancia por parte de las naciones a sus ciudadanos, la fuga de contraseñas desde servicios en la nube, y las vulnerabilidades Java.

"En nuestros reportes previos, clasificamos al 2011 como el año de crecimiento más explosivo de las nuevas ciber-amenazas. Los incidentes más notables del 2012 han revelado y forjado el futuro de la ciber-seguridad. Pensamos que el año entrante estará repleto de ataques de alto perfil sobre los consumidores, negocios y gobiernos por igual, y veremos las primeras señales de ataques notables contra la infraestructura crítica de la industria. Las tendencias más notables del 2013 serán el nuevo ejemplo de las operaciones de la ciber-guerra, aumentando los ataques dirigidos sobre los negocios y las nuevas y sofisticadas amenazas contra los móviles", comenta Costin Raiu, Director, Equipo Global de Investigación y Análisis Kaspersky Lab.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »