El Pentágono creará una fenomenal red inalámbrica

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
Redes como la 3G, la WiMax o la LTE por dar ejemplos, no son suficiente para el ejército estadounidense. Ellos están buscando una red aún más rápida que pueda ser usada por sus tropas en los próximos años. Como se suele decir, si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo.
El Pentágono se ha tomado esa frase muy en serio, razón por la cual una de sus agencias, la conocida DARPA, creará una red inalámbrica ultra veloz que será mucho más rápida que las redes de fibra óptica que usamos hoy en día.
¿Qué tan rápida? Pues con una velocidad de 100Gbps. A modo de comparación, las redes LTE actuales tienen una velocidad de 0,03Gbps, así que de seguro nos podemos hacer una idea.
Pero esto no se acaba aquí, porque la idea es tener una gran velocidad de transmisión de datos incluso en grandes distancias, digamos unos 200 kilómetros entre dos aviones y unos 100 kilómetros entre un avión y un vehículo de tierra.
El mayor problema: el tiempo. Esta nueva red debe ser capaz de funcionar en cualquier tiempo meteorológico, ya sea nevado, con lluvia, soleado, en medio de una tormenta de arena, etc. La única forma de lograr esto es usando radio-frecuencias porque las otras tecnologías inalámbricas no cuentan con el alcance requerido o bien necesitan una ruta sin obstáculos.
Actualmente, la red militar segura es la TCDL que alcanza una velocidad de 10,7Mbps en distancias de 200 kilómetros, lo cual no es suficiente.
Habrá que ver qué se le ocurre inventar a la DARPA para este nuevo proyecto.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »