Apple podría tener que pagar en Brasil para usar el término iPhone

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
 Ya casi nadie es dueño de nada y todos lo podemos ser de cualquier cosa, y así los grupos de desarrollo e investigación de todas las empresas deben andarse con pies de plomo cada vez que bautizan un nuevo producto. Solo así se puede explicar que Apple, después de tanto tiempo, ahora se pueda ver obligada a pagar por los derechos de usar la terminología “iPhone” en Brasil para su conocido teléfono, pues alguien registró ese nombre con anterioridad y parece difícil que los de Cupertino decidan cambiar la nomenclatura de su conocido smartphone para el mercado brasileño. ¿Cómo podría ser? ¿iPhoninho? Más detalles tras el salto.
La realidad es que la empresa brasileña Gradiente tiene registrado un teléfono móvil con el nombre de “Iphone Neo One” (pasando delante de los californianos en el registro de nombres), que es en realidad un teléfono de penúltima generación que se ejecuta con Android Gingerbread y que presenta prestaciones muy alejadas de los últimos modelos de la competencia. Quizá a Apple se le pasó lo de registrar “su marca” en Brasil, o puede que pensaran que a nadie se le ocurriría hacerlo… pero de momento Gradiente tiene todos los derechos y, al menos en Brasil, un iPhone tiene oficialmente esta pinta.

Seguramente la cosa se solucionará rápidamente con un acuerdo económico entre las dos empresas, pero no deja de ser anecdótico que mientras en todo el mundo un “iPhone” es indiscutiblemente una de las joyas (quizá la más preciada y conocida) de Apple, en Brasil los de Cupertino no puedan acompañar una foto de su famoso teléfono con esas seis letras. Todo se resolverá en breve con un cuantioso cheque, una buena cantidad de dinero que seguro Gradiente recibirá gustosamente como el mejor de los regalos navideños. Y de mientras en algún departamento de desarrollo de Apple alguien se habrá llevado una soberana colleja por el despiste. ─ [Übergizmo]
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »