Solución al Reseteo del WIC de la Epson Stylus NX130

     Muy buenas tardes amigos binarios, quisiera hablarles hoy de este tema tan solicitado en la actualidad como lo es el (Ahorro en Consumibles), nuestra economía siempre debe ir de primero. La mayoría de las grandes corporaciones fabricantes de impresoras utilizan varios métodos para que cada cierto tiempo "controlado por ellos" debamos meter las manos en nuestros bolsillos para entregarles dinero. Es así, en este mundo tecno-comercial todo está controlado por los famosos "contadores electrónicos Eeprom", estos chips son utilizados para llevar un conteo de las operaciones que realizamos con nuestros equipos, en el caso de las impresoras, los eeprom cuentan varias operaciones: impresiones, capacidad de los cartuchos, uso del fusor, etc, en esta entrada hablaremos de los contadores "WIC" por sus siglas en ingles "waste ink counter" o contador de tinta desperdiciada en el deposito/almohadilla. Este es el contador de la tinta que se desperdicia en la almohadilla que está debajo de los cabezales de los cartuchos de su impresora. Que sucede cuando este contador llega a su tope programado "número X al que las corporaciones le asignan para indicarles que muerieron digitalmente", aparece un mensaje de error o todas las lucesitas de nuestro printer quedan fijas, pues simplemente sucede que ya no funcionan más, se bloquean y no trabajan cual burro al que no se le dá comida... Pero cual es el trasfondo de esto, queridos amigos, las impresoras se encuentran en perfectas y óptimas condiciones para seguir trabajando. Es así, este vil truco manda a nuestras queridas impresoras directamente a la lona por KnockOut!

     La contraparte de esta historia nos lleva a dar gracias a un grupo de personas que preocupadas por este asunto y sin fines de lucro dedica tiempo de su vida para ayudarnos a todos nosotros, ocupan horas creando software para hacernos la vida un tanto más fácil, claro está que por otro lado hay quienes hacen lo mismo y a cambio piden dinero, siempre se le busca un negocio a todo, no lo podemos negar. Existen varios programas totalmente gratuitos para resetear dichos contadores y revivir nuestros equipos sin pagar un centavo.

     A continuación les presento una pequeña, fácil y rápida guía para revivir su Epson NX130. (100% Funcional) (Funciona para varios modelos EPSON)

 En esta guía utilizaremos el software Epson Adjustment Software:

1.- Descomprime el archivo con 
Winrar y ejecuta el programa AdjProg.exe

2.- Click en Accept
3.- Presiona el botón Particular adjusment mode
4.- En Model Name selecciona Epson Stylus TX121, luego selecciona en Port el puerto USB donde se encuentra tu impresora NX130 encendida.  Presiona OK
5.- Selecciona la opción Waste ink pad counter y presiona OK
6.- Selecciona el botón Check para obtener el valor actual del contador eeprom de tu impresora, luego tilda o selecciona las casillas Main pad Counter y FL Box Counter. A continuación presiona el botón Initialization para resetear los contadores a 0
7.- Presiona el botón Aceptar y por arte de magia el contador será reseteado, apaga la impresora, presiona el botón Finish para cerrar la ventana.
8.- Cierra el programa presionando el botón Previus y luego el botón Quit.

Descarga el software Epson Adjustment Software Aquí

     Listo amigos ahora su impresora está 0 Kilómetros como nueva y lista para seguir en la batalla. 
Saludos y buen día.