Unmountable Boot Volume, Windows XP. Reparar errores y problemas de arranque en el boot

     Muchas veces nos ha pasado  que al arrancar nuestro computador no arranca el sistema operativo Windows Xp y sigue reiniciandoce continuamente al seleccionar cualquiera de las opciones que nos da el arranque, sea modo a prueba de fallos, modo VGA , última configuración buena conocida, normalmente o bla bla bla... también existen otros casos que nos aparece una pantalla azul en Windows mencionando este
error "Unmountable Boot Volume" y la computadora se reinicia constantemente.

     En la mayoría de estos casos para resolver el problema muchos formatean y vuelven a instalar Windows, cosa que se hace bastante tediosa y dá mucho trabajo, ya que volver a poner la configuración como uno quiere instalar todos los programas que bajamos de internet, volver a poner a tono nuestro Windows, es más trabajo del que necesitamos para resolver este error. Muchas veces el problema se debe a errores en el boot.ini causados por un virus, por apagar mal el cpu, ó por una mala instalación de  algún software.

     Si tienes un disco de instalación de Windows XP SP2 puedes seguir los siguientes pasos para resolver este error:

1.- Inserta tu disco de instalación en el cd-rom y bootea por medio del CD. (Has los cambios en la bios de tú pc)

2.- En la instalación de XP, cuando veas la pantalla de bienvenida debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de recuperación.

3.- Al aparecer el cursor en la consola de Windows procede a escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara un utilitario que reparara los errores en tu disco duro. Nota: "a veces con solo este paso se puede lograr reparar los problemas de la instalación de Windows, así que si quieres, reinicia luego de terminar este punto y prueba. Escribe exit y presiona enter.  Si no se soluciona comienza nuevamente."
4.- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Si,
presionando la tecla S del teclado.

5.- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de reiniciara.

6.- Si quieres estar más seguro de que no hay problemas también puedes poner el comando fixmbr y apretas enter. Esto corrige el MBR grabado en el disco.


     Después de estos pasos tu compu volverá a funcionar normalmente, saludos.