Unmountable Boot Volume, Windows XP. Reparar errores y problemas de arranque en el boot

Pendrive, Elephone, El mejor pendrive del 2018, biometrico, pendrive biometrico
     Muchas veces nos ha pasado  que al arrancar nuestro computador no arranca el sistema operativo Windows Xp y sigue reiniciandoce continuamente al seleccionar cualquiera de las opciones que nos da el arranque, sea modo a prueba de fallos, modo VGA , última configuración buena conocida, normalmente o bla bla bla... también existen otros casos que nos aparece una pantalla azul en Windows mencionando este
error "Unmountable Boot Volume" y la computadora se reinicia constantemente.

     En la mayoría de estos casos para resolver el problema muchos formatean y vuelven a instalar Windows, cosa que se hace bastante tediosa y dá mucho trabajo, ya que volver a poner la configuración como uno quiere instalar todos los programas que bajamos de internet, volver a poner a tono nuestro Windows, es más trabajo del que necesitamos para resolver este error. Muchas veces el problema se debe a errores en el boot.ini causados por un virus, por apagar mal el cpu, ó por una mala instalación de  algún software.

     Si tienes un disco de instalación de Windows XP SP2 puedes seguir los siguientes pasos para resolver este error:

1.- Inserta tu disco de instalación en el cd-rom y bootea por medio del CD. (Has los cambios en la bios de tú pc)

2.- En la instalación de XP, cuando veas la pantalla de bienvenida debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de recuperación.

3.- Al aparecer el cursor en la consola de Windows procede a escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara un utilitario que reparara los errores en tu disco duro. Nota: "a veces con solo este paso se puede lograr reparar los problemas de la instalación de Windows, así que si quieres, reinicia luego de terminar este punto y prueba. Escribe exit y presiona enter.  Si no se soluciona comienza nuevamente."
4.- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Si,
presionando la tecla S del teclado.

5.- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de reiniciara.

6.- Si quieres estar más seguro de que no hay problemas también puedes poner el comando fixmbr y apretas enter. Esto corrige el MBR grabado en el disco.


     Después de estos pasos tu compu volverá a funcionar normalmente, saludos.
Síguenos en Twitter:
Hazte fan de nuestra página en Facebook:
Comparte:

Siguiente
« Prev Post
Anterior
Siguiente... »